Se fue de nuevo ...

Se fue de nuevo. 

Lo decidió y se fue de nuevo... Apostándolo todo hasta un mañana incierto. A cambio de la sola posibilidad de algo y para evitar que la zozobra del “hubiera” doliera menos. Y yo, que le amo con éste amor infinito no tuve más remedio que no solo dejarle ir sino facilitar su partida. Sabía desde el momento en que llegó que no había vuelto para quedarse, sabía que su bendita estadía era tan solo un respiro, un descanso que la vida misma le regalaba y le obligaba tomar al mismo tiempo para continuar con su camino de interminable primavera, en donde mi camino con sus inviernos no coinciden y los ha guardado para otros tiempos en el mejor lugar de su memoria… en los más hermosos, en los favoritos, importantes y oxidados recuerdos. 

Le ayudé a recoger sus pertenencias de nuevo y a guardar todo en su maleta. La ropa limpia oliendo a esperanzas, sacudí su fe del ingrato cochambre que nos adjudicamos como nuestro del universo entero y sané con besos y con palabras bonitas su ofendido ego, me empeñé en meter todas sus ilusiones crecidas y renovadas y sin poder evitarlo, también quisieron irse los mejores días de mi vida revueltos con pedazos de mi alma afligida y fragmentada. 

Se lo llevó todo, todo se fue esa tarde mientras le veía partir con su sonrisa hermosa tan llena de gloria que ilumina como un sol desde adentro, con la alegría desbordada por perseguir un sueño, con los ojos grandes y bien abiertos en donde cabe un mundo entero y sin mirar atrás ni un solo momento… Le vi partir y me quedé como tantas otras veces con la incertidumbre que mata y la efímera esperanza que desgasta, dejando un vacío hondo en el estómago que duele hasta el alma. Con los brazos abiertos, con los te amo que se posponen de nuevo, con tanto para dar, con la sonrisa torcida, con la casa vacía y con el nudo en la garganta que ya no se va… 

Lo decidió y se fue de nuevo. Apostándolo todo hasta un mañana incierto, a cambio de la sola posibilidad de algo y para evitar que la zozobra del “hubiera” doliera menos. Y yo, que le amo con éste amor infinito y de ésta manera incomprensible y desbordada no solo dejé que se fuera, sino facilité su partida.. Por sus mismas razones, sus mismos motivos que me causan las mismas heridas.
Sendy Sámano

 

Bienvenido

Bienvenido a sendysamano.org, el equipo de redacción, edición y la misma poeta Sendy Sámano le dán la mas cordial bienvenida al sitio de Internet, el cual fue diseñado para mantener en informado al público de los trabajos mas recientes de la autora mexicana, sus calendario de actividades y eventos.

Trabajos Recientes

Actualmente y bajo un sello personal "El Amor y sus contradicciones" de Sendy Sámano se encuentra en venta en Estados Unidos y México. Dicha obra representa el primer trabajo impreso de la artísta Mexicana. El trabajo no fue nada fácil pero "El Amor y sus contradicciones" se encuentra navegando por el Internet brindando al lector una perspectiva muy personal del tema.

Derechos Reservados

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, copiar o transmitir, total o parcialmente, parte alguna de esta obra, por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, sin la autorización previa del autor. ©sendysamano.org Derechos Reservados