El Libro


 El amor y sus contradicciones es un poemario de bolsillo con 7 poemas, físicamente el libro es de 20 páginas con un tamaño de 3.5 por 2.75 Pulgadas (8.89 por 6.98 centímetros). 

Los siete poemas que incluye la publicación son una breve recopilación de los poemas mas erráticos y sutiles en relación al tema más efímero que el mundo llegará a conocer: El Amor. 

Estas son las hermosas contradicciones del Amor bajo el ojo analítico de Sendy Sámano a quien se le puede ver tambaleando al escribir las infalibles frases que bien pudiesen describirle el sentimiento que su momento la embaucó.  

El juego y el orden de palabras es sin duda un mundo vertical que pareciera inofensivo y que sin duda es te atrapa y no te suelta, no hay una historia que seguir, no hay un final inesperado, simplemente no hay final, leer cada poema es como saber que estás a punto de recibir un beso, cierra los ojos y sabes que el tiempo no se queda ciego y lo único que te mantiene esperándolo es la fé. 

Sendy Sámano tiene esta facultad inexplicable de describir detalles visuales que fortalecen el tema en juicio, tal como lo describe en "Decir Adiós, dejar ir, irse... " donde un simple calendario se convierte en una víctima y es sacrificado en un poema para ser convertido en sal, sal que a su vez se postra subre una herida abierta por el filo de las palabras.


"No fueron suficientes las hora invertidas, desgastadas e invisibles, ni la nostalgia abrumante y burlona de arrancar con rabia contenida las hojas muertas del calendario de nuestras vidas, colgado impaciente y aburrido en la cocina. Sostenido por tristezas y alguna que otra risa..."

El amor y sus Contradicciones es un libro personal, una recopilación absolutamente individualista, fuera y lejos de compañias editoras, cadenas productoras y altos costos de impresión, el libro nisiquiera se concidera una inversión, El Amor y sus contradicciones es un hijo de Sendy que llegó de sorpresa, inesperado pero siempre bienvenido.

Se menciona en su biografía que la Fama y la Fortuna son dos temas que parecieran muy pequeños cuando se comparan con la dicha de al menos recibir una nota por correo electrónico brindando ánimos de seguir manteniendo con vida a la poeta.

Lic. Florentino Lopez
Universidad Nacional Autónoma de México



 

Bienvenido

Bienvenido a sendysamano.org, el equipo de redacción, edición y la misma poeta Sendy Sámano le dán la mas cordial bienvenida al sitio de Internet, el cual fue diseñado para mantener en informado al público de los trabajos mas recientes de la autora mexicana, sus calendario de actividades y eventos.

Trabajos Recientes

Actualmente y bajo un sello personal "El Amor y sus contradicciones" de Sendy Sámano se encuentra en venta en Estados Unidos y México. Dicha obra representa el primer trabajo impreso de la artísta Mexicana. El trabajo no fue nada fácil pero "El Amor y sus contradicciones" se encuentra navegando por el Internet brindando al lector una perspectiva muy personal del tema.

Derechos Reservados

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, copiar o transmitir, total o parcialmente, parte alguna de esta obra, por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, sin la autorización previa del autor. ©sendysamano.org Derechos Reservados